viernes, 28 de febrero de 2014

Crónica de la Sexta Etapa de la Andalucia Bike Race 2014

Crónica de la Sexta Etapa de la Andalucia Bike Race 2014
Cordoba-Cordoba 59,7 Km

Hoy es un día especial, hoy es la ultima etapa de la Andalucia Bike Race 2014.

La salida como siempre es puntual a las 10:00 de la mañana, curiosamente no vivo el momento con la misma tensión que otros días, hoy es una etapa para disfrutar de la bicicleta y dejar al margen rivalidades y riesgos innecesarios. Estoy relajado, tranquilo, miro el pulsometro y marca 60 pulsaciones por minuto.

Arrancamos con una leve niebla, pero las previsiones hablan de cielo soleado a media mañana, así que decidimos salir con manguitos.  En los primeros kilómetros se produce una montonera que me distancia de mi compañero Sanjo unos segundos, no tengo prisa en cogerle, pero tampoco quiero perderle de vista. Es muy importante que vayamos siempre juntos, la reglamentación de esta prueba por parejas es clara en este aspecto, no podemos distanciarnos mas de 2 minutos el uno del otro, de lo contrario los jueces nos sancionaran.



Hacemos varios kilómetros de pista hasta llegar a una subida muy técnica, hoy el grupo va más compacto y hace necesario estar más pendiente de quien te precede. Si pone el pie a tierra, y no tienes margen de reacción, te obliga a ponerlo a ti también.

La festividad en la comunidad de Andaluza, ayuda a que el publico se de cita en las orillas de caminos y senderos próximos a Córdoba, una afición muy agradable y simpática, siempre dispuestos a ayudar. Y para muestra… un botón… Voy subiendo una autentica pared con la bicicleta de la mano, no hay otra opción, eso no se puede subir de otra manera y me quedan 15 metros para llegar arriba; de forma inesperada, un espectador que se encontraba almorzando por el lugar, ¡¡¡ me quita la bici de las manos y me la sube hasta arriba¡¡¡¡, al llegar arriba se lo agradezco y le ofrezco mis zapatillas y el dorsal para que termine la etapa por mi, y yo terminar de almorzar por el, a lo que me contesta con marcado acento andaluz “no pueo, tengo que cuida de mi zuegra, que zi no, claro que zi.
Continuamos realizando un descenso por senderos rodeados de encinas hasta cruzar un pequeño arroyo que da paso a una subida durísima, dudo que nadie pudiera llegar arriba sin bajarse de la bici.  




Tras el avituallamiento tomamos una via férrea abandonada en la localidad de Alcolea y vamos saltando entre traviesas y piedra mas de 3Km, de la vibración se me queda dormida la mano y tengo que sacudirla de vez en cuando para que se “despierte”.
Hacemos un descenso por granito con grandes y resbaladizos escalones. Y es en este punto donde pasamos a un corredor ingles con la bicicleta de la mano, Sanjo le pregunta si esta todo bien, y el ingles le señala el cuadro partido por la parte de la vaina trasera, menuda faena… lejos de abandonar, pretende llegar a meta y finalizar la prueba, le quedan unos 20 Kilometros.


Hoy es Sanjo quien tiene la mala suerte de irse al suelo en una zona de barro, con la particularidad de que lleva la cámara encendida y graba la caída integra. La caída no tiene ninguna consecuencia y rápido se levanta y continua.


Pasamos de nuevo otro rio y salimos a un camino pedregoso que nos alerta de que nos quedan 15Km. Vamos muy comodos en un grupo de 12-14 corredores, todos del norte, Cantabria, país vasco, Gallegos, leones, etc…

Llegamos al camino que cada dia nos lleva a meta y me pongo a tirar del grupo de 14 corredores, me propongo hacer los últimos kilómetros con la mayor intensidad posible y probarme de cara a competiciones venideras. El velocímetro marca 40 Km/h, vamos pasando a corredores, hasta que a falta de 200m a meta miro hacia atrás y solo queda Sanjo, el resto se han ido quedando. Durante los últimos metros antes de pasar la línea de meta nos agarramos de la mano y una enorme sonrisa aparece en nuestros rostros. ¡¡¡ Lo hemos conseguido ¡¡¡¡








Hemos terminado la Andalucia Bike Race 2014 y todo gracias a vosotros, amigos y familia que nos habéis apoyado con toda esa energia y animo que necesitábamos en cada una de las 6 Etapas. 
 ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS¡¡


6 comentarios:

  1. Enhorabuena Manu y Sanjo.
    Habéis y disfrutado y a nosotros nos habéis hecho reír y disfrutar.
    Sois unos titanes y no veo vuestro techo. ENHORABUENA CAMPEONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor por tus palabras tienen mucho valor para nosotros.

      Eliminar
  2. Jooooo, este cuento se ha acabado...... espero que lo hayais disfrutado mucho, por parte de Sanjo, se que lo ha flipado, a ver si lo repetis el año que viene aunque..... en Junio está la Vuelta a Andalucía en BTT, ánimo Manu, espero ver tus crónicas otra vez, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Rafa, seguro que tendremos mas cuentos que contar no tardando mucho. Gracias por seguirnos tan de cerca.

      Eliminar
  3. ENHORABUENA A LOS DOS SOIS MUY GRANDES UNA PRUEBA COMO ESA NO ESTA AL ALCANCE DE TODOS HAY QUE TENER MUCHA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO PARA NO DESFALLECER Y VOSOTROS HABEIS SUPERADO TODOS LOS OBTACULOS ME REPITO DE NUEVO Y OS FELICITO SOIS UNOS FENOMENOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Travi, eres un fenómeno, siempre animando y apoyandonos.

      Eliminar