lunes, 24 de febrero de 2014

Cronica de la Segunda Etapa de la Andalucia Bike Race 2014

Segunda Etapa de la Andalucia Bike Race 2014
Jaen-Jaen de 60,4 Km desnivel 1912m

Son las 7 de la mañana y suena el despertador,  el primer gesto es el de asomarse a la ventana para ver como esta el tiempo… pufff….esta lloviendo.  Pues nada, que le vamos a hacer, un chubasquero y listo.

Vamos a la salida y en esta ocasión ni tan siquiera nos molestamos en calentar, salimos en la Stage 5, muy atrás…, ya que hicimos el puesto 75 de nuestra categoría el día anterior, así que ya tendremos tiempo de ir remontando a lo largo del día.



Puntualmente dan la salida y la gente sale a fuego, cuando pasamos por el arco de salida el crono ya marca 42 segundos, y eso es mucho tiempo. Tomamos un camino de albero y comenzamos a pasar gente, a continuación iniciamos una breve ascensión por un carril bici con aire a favor y el sanjo me lleva a mil….. pasamos a 50-60 corredores en 3 Km.

De forma inesperada nos encontramos con un embotellamiento de nuevo, peor aun que el del dia anterior, un salto de casi 2m, que hay que subir a pie… no nos queda otra que parar y esperar a que la gente vaya pasando.

Una rampa de mas del 22% nos da la bienvenida a la que seria la ascensión mas dura del dia, mas de 10km para pasar de 400m a casi 1400m de altitud. El camino es ancho pero con mucha piedra, vamos muy bien de ritmo y continuamos remontando posiciones. La lluvia no es muy intensa, pero si constante, vamos completamente empapados.

Vamos ganando altitud y perdiendo temperatura, la nieve y el hielo ya se divisan en la cumbre. El camino amplio se convierte en un sendero de grandes piedras que dificulta el manejo de la bicicleta.


El frio ya es tan intenso, que estoy deseando que lleguemos arriba, donde se supone que hay un avituallamiento, y ponerme el chubasquero, “algo abrigara”.
El descenso es muy rápido por buena pista hasta una zona de pinares donde nos adentramos en el interior del monte a través de un sendero muy embarrado, la cubierta no agarra y es difícil mantener el equilibrio, aunque la zona es muy bonita.

Llegamos a una zona de mucha piedra grande y cual es nuestra sorpresa cuando vemos un riachuelo que tendremos que atravesar a pie, me cuesta decidirme, pero al final no queda otra, cierro los ojos y meto los pies, puff….como estaba el agua. Cuando lo peor parecía haber pasado, llegamos a otro paso de piedras enormes que hay que pasar trepando con la bici al hombro. Me parece surrealista, como es posible que nos metan por aquí…

Iniciamos la ultima ascensión del día, todo por monte y trialeras con cierta dificultad, sanjo se me va en cuanto se complica el “asunto”. Pasamos arboles caídos, zonas de fuerte pendiente , escalones de piedra, y un largo etc.. de obstáculos naturales.

El descenso se la trae, jamás pensé que bajaría por lugares tan “chungos” como por los que he bajado hoy.  En una zona de las consideradas por mi “chungas plus” me pasan dos chicas del equipo Polar a una velocidad impresionante, “no me dio ni tiempo de ver si eran rubias o morenas”



En el ultimo tramo de trialera veo que llevo un emboce de barro considerable y decido parar a quitarlo, no tarda mucho en aproximarse un aficionado que estaba animando por la zona y decirme  “ezo da pa unos cuantos botijos, eh??”.

Como no tenemos ninguna prisa paramos en un mirador para hacernos una foto, las vistas de Jaen y el castillo de Sta. Catalina son espectaculares y merece la penas disfrutar de ello unos minutos.



Llegamos a las proximidades de IFEJA a unos 10Km de meta y a sanjo decide meter la bici en el rio al grito de “i love the Mountain Bike”. Que mal esta este chaval… con la que esta cayendo.
El frio ya es intenso y pasando por una zona de camino muy embarrado por el que ya habíamos pasado en la salida. Sanjo va entero, y yo mas bien justito, no se calcular exactamente pero me habré montado y desmontado de la bici lo menos 30 veces hoy, con lo que ello conlleva, pateadas de 100m-200m. El consuelo es que la gran mayoría también lo hacia.

Alcanzamos a unos Noruegos y vamos juntos hasta que Sanjo decide meter la sexta velocidad, es entonces cuando les dejamos de rueda y llegamos a meta solos, con tiempo de disfrutar de ese momento tan emotivo que compartimos cada dia al cruzar la meta.



El tiempo es lo de menos pero en esta ocasión fueron 4:40 min de “disfrute”, al llegar una completa odisea nos esperaba, entrar en calor, quitarnos el barro,  lavar las bicis, comer un largo etc..


Mañana nos desplazamos a Andújar, desde allí os contaremos puntualmente como continua nuestra aventura. 

Gracias a todos los amigos que nos seguís y animáis cada dia.

1 comentario:

  1. ostras que guapo, la cronica esta genial, ya estoy deseando que llegue mañana para saber como os ha ido la etapa, disfrutalo mucho, animo a los dos

    ResponderEliminar