martes, 30 de diciembre de 2014

Dia tercero del Reto Solidario 2014

28 de Diciembre día de los Santos Inocentes el cual da nombre a nuestro desafío. Pronto comenzamos este último día de Desafío con la sección de natación a las 9:00 en el Centro Deportivo La Lanera, un sector corto de natación 1400 metros para que nos pudiera dar tiempo a llegar a la salida del sector de bicicleta que tuvo su comienzo como los días anteriores en el Pabellón Marta Dominguez a las 10:00. 



Un montón de ciclistas estaban esperando a la salida, más aún que el sábado, para acompañarnos a los participantes del desafío en este primer sector de bicicleta que nos llevaría a Fuentes de Nava a participar en su San Silvestre. Por fin la niebla decidió abandonarnos y dejar paso al sol aunque fuera por poco tiempo. Tras realizar 40 km en bici llegamos a Fuentes dispuestos a correr la sansi de Fuentes que organiza un buen amigo nuestro del Triatlón Palencia, Tomás, en memoria de su hermano a la cual acudimos cada año para formar parte de la misma. 



El frío empezaba a hacer presencia a pesar del sol, 8 tomamos partida de la carrera cada uno al ritmo que más le convenía y disfrutando de la prueba y la compañía. 





Nada más terminar nos fuimos a cambiar pues el frío era cada vez mayor y en el cielo aparecían los primeros nubarrones que vaticinaban lluvia o nieve. Sin mayor demora nos montamos en las bicis los 4 participantes que tomamos la salida en este último sector de bicicleta del reto que constaba de 100 km. Dirección a Villoldo y de cara al aire nos pusimos en marcha pero muy feo se nos ponía la cosa, llovía en el horizonte y nos avisaban desde Palencia que estaba lloviendo y medio granizando en la capital. Nosotros continuamos hasta que empezó a llover y nos vimos obligados a suspender muy a nuestro pesar pero hacia mucho frío y lo que menos nos venia bien después de toda la paliza que llevábamos encima era mojarnos. Nos volvimos a Palencia y esperamos a que llegara la hora marcada para el último tramo de carrera a pie, un Trail por el Monte el Viejo. Mucho me dolió decirle a Manu que no podía acompañarle pero el frío había pasado en Fuentes hacia mella en mi cuerpo y el catarro que tenia evolucionó a gripe dejándome KO. 




Manu en solitario puso fin al reto recorriendo los 15 km en este tercer día donde nos quedamos con un mal sabor de boca por no poder realizar todos los kilómetros en bicicleta y por mi parte doblemente por no poder acompañar a Manu en el Trail. A pesar del final descafeinado estamos gratamente satisfechos por la gran participación que nos ha arropado en la realización de las pruebas en estos tres días y sobre todo por la solidaridad demostrada pues el esfuerzo a merecido la pena y hemos recogido un montón de juguetes, alimentos y ropa hasta tal punto que se ha tenido que realizar varios viajes con la furgoneta llena para entregarlo todo a Caritas. 

Al año que viene volveremos con más bici, más carrera, más natación y sobre todo más solidaridad para intentar hacer feliz a las personas que más lo necesitan con nuestro Desafio Solidario 2015.

Guillermo Ruiz
Responsable del Desafio Soidario 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario