viernes, 26 de diciembre de 2014

Día Primero del Reto Solidario 2014


25 de Diciembre Navidad y comienzo del Reto Solidario 2015, el día de hoy constaba de realizar las tres disciplinas deportivas en una solo mañana. Al ser el día de Navidad no esperábamos que tuviéramos mucha compañía al ser una fecha tan señalada pero nos hemos llevado una grata sorpresa. 


Todo comenzó a las 9:00 desde la dársena donde empezaríamos con la disciplina de correr, correr una distancia de 6km para ir abriendo boca. Manu y yo no estuvimos solos, pues dos buenos amigos nos acompañaron en estos 6 km que discurrieron por el Canal de Castilla. Con el tiempo justo terminamos de correr y nos embozamos con los trajes de ciclismo para ir al pabellón a las 10:00 y encontrarnos con nuestros compañeros pabelloneros , 12 unidades ,que nos acompañaron en el sector de ciclismo que constaba de 85 km con un recorrido que discurrió por Viñalta, Alto de Autilla, Santa Cecilia, Quintanilla de Trigueros, Trigueros del Valle, Valoria,Dueñas, Tariego, Villamuriel y Palencia para llegar a las 12:40 a la dársena donde nos esperaba el Chapuzón navideño organizado por el Club OCA. 


Entre una espesa y humeda niebla conseguimos hacer los 85km en 2horas y 30 minutos, para ello hubo que emplearse a fondo, una media de 33 km/h gracias al ritmo que nos impuso Manu en toda la ruta de lo contrario no hubiera sido posible. Con las piernas calientes después del calentón en la bici tocaba el turno de la natación en la Dársena, el peor trago de la mañana. Con una temperatura de agua a 6ºC nos lanzamos al agua para nadar los 140 metros de los que contaba el chapuzón, la gran mayoría en bañador como Manu y unos pocos menos valientes como yo en neopreno. Realmente lo pasamos mal, pues el frío era tal que tuvimos una gran sensación de ahogo que impedía nadar con soltura. Tras varios minutos intentando entrar en calor nos pusimos la ropa de correr para cubrir el último tramo del día, correr 6 km por la dársena y el Canal, donde recuperar el calor corporal después del chapuzón. Fuimos acompañados por un fiel compañero del club Discobolo Sport que en su btt nos dio conversación durante estos 6 km.



Un gran dia con un fantástico balalance, en el que se recogieron multitud de juguetes y varios paquetes de comida en favor de Caritas Palencia, que como ya sabéis es el Beneficiario del reto de este año.

El sábado 27 a las 10:00 en el Pabellón continúa el desafío con más ciclismo, carrera San Silvestre Villaumbrales y natación en la Lanera.

Guillermo Ruiz 
Responsable del Reto Solidario 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario