lunes, 28 de abril de 2014

Dos citas en el mismo fin de semana, Villalpando y Fromista.

VILLALPANDO

El Sabado día 26 de Abril tuvo lugar el III Trofeo Tierra de campos de Villalpando Zamora, y hasta allí se desplazo el equipo Discobolo Sport con gran parte de sus efectivos.
Pasadas las 16:00 Horas se daba la salida con Eolo como principal protagonista de la jornada, y es que de salida y con el aire de culo se rodaba a velocidades próximas a 60Km/h.
El grupo rodaba agrupado hasta Castroverde donde se empieza a encunetar y se producen los primeros cortes, y se van por delante Antonio Martin (Esteve), Miguelin (Deportes Fernando), Ricardo Ferrero (Turisleon) y Julio Maiques (Discobolo Sport). Los escapados se entienden y llegan a obtener una renta superior al minuto en el paso por Villalpando donde estaba situada la Meta Volante, por la que pasa en primer lugar Miguelin y segundo Pispajo que sería a la postre el vencedor de la misma al no terminar Miguelin la carrera.

A falta de 25 Km la fuga llega a su fin y en gran parte debido a la gran labor del AC Marriot que era con diferencia el equipo más numeroso. Es entonces cuando se forma un nuevo grupo de escapados compuesta por Juan Aguado (AC Marriot), Jose Madrid (Esteve), Cavero (turisleon) y Canario (Dep. Fernando).

Los escapados llegan a los últimos kilómetros de la etapa con continuos ataques entre ellos hasta que Cavero consigue unos metros que le permite llegar en solitario a la meta.  Por detrás entraba Juan Aguado, Jose Madrid y unos metros por detrás Canario.





Por parte del equipo Julio Maiques conseguía un meritorio 9º Puesto después de estar muy activo toda la jornada. Asi como Javier Castaño que subia al pódium como 3º Master 40 y Javier Perez que se alzaba con el 1º Puesto Master 60. Fabian finalizaba también en 6ª.
Posición de su categoría Master 50. Cabe señalar que tan solo 46 corredores cruzaron la línea de meta.

FROMISTA

El Domingo fue en Fromista a tan solo unos kilómetros de casa y organizado por nuestro gran amigo Manolo, donde se celebró el XXXI Trofeo Fromista, donde se congregaron 154 corredores para dar las dos vueltas al popular recorrido con el Magu como alto destacado de la jornada.
Salida un tanto impuntual donde debutaban algunos corredores del equipo como es el caso de Fran Melero y Goyo Melero. A tan solo unos Kilometros de la salida se produce una caída que afecta a varios corredores, entre ellos el debutante Fran Melero, que le hace perder unos metros con relación al pelotón y finalmente decide abandonar la prueba con molestias en glúteo y pierna derecha, (Deseamos una pronta recuperación a este corredor que no tuvo precisamente el debut deseado).



El grupo rueda compacto durante el primer paso por el Gurugu y es el páramo donde se enfila el pelotón y se van varios corredores en solitario, entre ellos Raul Turegano (Rock Sierra), Diego Fernandez (Turisleon), Gabriel Scortichini (Esteve), German Gil (CD Burgales) y Asier Bajo (Spiuk). Que coronan el primer paso por el magu con unos segundos de diferencia con el grupo principal que rueda compacto.
Al segundo paso por el Gurugu salta del grupo Richi Serrano (AC Marriot) y el equipo en bloque se coloca en cabeza de lado a lado de la calzada impidiendo que ningún corredor saliera a su rueda.


Poco dura la aventura del bueno de Richi que en el paramos se encontró con un fuerte aire de cara que le impidiounirse a los fugados.
Mientras tanto los escapados ya cuentan con más de 2 minutos de renta y es de nuevo Raul Turegano quien corona de nuevo el Magu en primera posición por delante  de sus compañeros de fuga.


Parece claro que los fugados se jugaran la victoria al sprint hasta que a falta de unos Kilometros de Fromista arranca Raul Turegano que llega en solitario hasta la línea de meta por delante de Diego Fernandez que daría tiempo al resto de miembros de la escapada.
Por parte del Equipo cabe destacar la brillante actuación de Guillermo Prieto con el esfuerzo que supone para el finalizar este tipo de carreras. También brillante actuación de Javier Castaño que vuelve a obtener un trofeo como en la jornada anterior finalizando 5º de Su categoría Master 40.  Fabian que cada día se encuentra más en forma y finalizo en 4º Posición de Master 50 y el debutante Goyo Melero 11º. En categoría Master 60 Javier Perez finaliza en 3ª Posicion.


Un gran fin de semana, únicamente empañada por la caída de Fran que no tardara en volver a repetir la experiencia en otra prueba Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario