lunes, 7 de abril de 2014

Challenge de Castilla y Leon, Etapa 1 - Benavente-Benavente

El Sábado 5 de Abril nos desplazábamos hasta Benavente para tomar la salida en la primera etapa de la Challenge de Castilla y León, una etapa prácticamente llana y con una participación próxima a los 140 corredores.
Tras el protocolo de presentación de equipos, control de firmas y corte de cinta, se daba la salida a las 11:00 Horas.





Se rueda muy rápido, con continuos intentos de escapada, pero ninguno cuaja, hasta que varios corredores entre ellos Julio Maiques, comienzan a abrir hueco, parece que puede ser buena, ya que están prácticamente todos equipos representados con Ibón Garmendia (Spiuk), Javier Pérez (AC Marriot), Juan Álvarez (De la Fuente), Toribio (Cervezas Caleya) entre otros. Pero la aventura no va más allá del kilometro 50, donde son cazados.
Guillermo se mantiene en cabeza muy atento y siempre pendiente de ayudar a cualquier compañero, al igual que Paulo que intenta salir en varias ocasiones a varios ataques. Masa prefiere jugar todas sus cartas en el sprint y se mantiene arropado en el grupo principal en todo momento.










En Villafer se incorporan los Master 50, incluido nuestro compañero Fabian Garcia. Y es pocos Km mas tarde cuando Javier Castaño se va del grupo junto con otros 5 corredores y abren hueco. Llegando a tener hasta 40 segundos de renta. Muy cerca del alto de manganeses se unen a ellos un corredor de Xcorial y Manu, hay entendimiento entre todos los miembros de la escapada, pero la proximidad del Premio a la montaña hace que la ventaja se reduzcan rápidamente, y son absorbidos justo antes del alto.




En un puente con un paso estrecho a falta de 15 Km a meta se van Koldo Gutierrez (GNG Galdakao) y Ruben Martinez (Xcorial), van pasando muy fuerte y por detrás los equipos no se organizan para darles caza.
A pocos Kilometros de meta saltan del Grupo Alfredo Ribeiro (Skoda-Creative Motion) y Mariano Tejada (AC Marriot), pero no consiguen alcanzar a los fugados, aunque mantienen unos segundos de ventaja.
Llegamos a Benavente y la llegada es muy peligrosa, rotodas con giros de casi 360º, curvas cerradas, carretera descarnada en algunos puntos, un verdadero caos, si algún “pero” hay que poner a esta Prueba es sin duda este, el desacierto en la ubicación de la Meta final.
Ruben sin demasiada dificultad se impone a Koldo en los últimos metros, con tan solo 8” entran Ribeiro y Tejada, y a 11” Masa dando tiempo al grupo principal y logrando el maillot de primer Castellano-Leones.





Incidencias:
Carlos Fernandez del Spiuk se golpeó contra un coche en la última curva de meta cuando se encontraba disputando el sprint, afortunadamente sin consecuencias. No tuvo tanta suerte nuestro compañero Paulo acabo por los suelos cuando Guillermo (Mas Madera) se lo llevo por delante a escasos metros de Meta. Sufre distensión de ligamentos y un pequeño corte en la ceja. Tenemos noticias que aun escayolado ya esta haciendo rodillo, por otra parte Guillermo no sufrió ningún daño de consideración y pudimos ayudarle a entrar en meta. 
Deseamos una pronta recuperacion a todos los afectados por caídas en la etapa que fueron varios.
Gracias a Pedaleo por la fotografías y gracias también a Adri y Manolo por la perfecta asistencia desde el coche, sois muy importantes en este equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario