domingo, 20 de marzo de 2016

Nuestros DISCOBOLEROS, volvieron a darlo todo en el II TROFEO COPA ESCUELAS BTT CyL, de Arroyo de la Encomienda (VALLADOLID)

Pues disfrutamos este pasado Domingo 20, del II Trofeo de Escuelas Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Un circuito sencillo de 900 m. aprox. con una salida amplia pero que enseguida se cerraba con una curva de izquierdas, otra de derechas, otra de izquierdas, una subida sobre asfalto, giro de nuevo de derechas, leve recta, giro de 180 g. larga recta en curva, varios giros de izquierdas, vuelta a bajar por la misma subida anterior, giro de 180º de izquierdas, ya en tierra larga recta en curva giro de 180º de nuevo, recta, giro de 90º de derechas y una recta de llegada de 80 m. aprox. Os detallo el mismo, mas o menos ya que no se como definir este circuito, muy sencillo, bonito, nada peligroso, pero un poco ratonero a mi entender, donde era muy muy importante hacer una buena salida para no encontrar trafico en el primer tercio del circuito.
Sergio en categoría Promesa, salio en ultima posición dio una vuelta al circuito y después de pasar las de "cain", pues se le ve con mucho "respeto" a esto del btt, consiguió remontar unos puestos y terminar en la posición 16 de un total de 22 niñ@s, Tendremos mejorar esas salidas que tan mal se nos dan y quitar ese miedo en las bajadas y también en los adelantamientos cuando hay poco espacio.
Alejandro, en categoría Principiante, defendía liderato, tuvo una salidaaaa...... que mejor olvidar. Salio lento, perdió la posición, se cerro el solo hasta después de la subida, imagino que victima de los nervios... total, en lo alto de la subida iba cerrado en la posición 10, ya muy lejos del los primeros puestos, no sabemos lo que ha hecho pero en la bajada ya viene en la tercera posición, distanciado del 4º e intentando dar caza a el 1º y 2º, dos niños del BTT Bembibre, que se distanciaron rápidamente al comienzo de la prueba, niños muy técnicos, salen muy rápido, bajan muy valientes y trazar y salen de las curvas rapidísimo, se disfruta viéndoles en la bici, mi mas sincera felicitación para ellos y sus profesores.
Alejandro, que tiene mucho mucho que mejorar en este aspecto, se acerco mucho, pero ya le fue imposible dar caza, solo dieron una vuelta al circuito pequeño mas 80 m. mas de recta de salida, total 1000 m. aprox. demasiado poco para realizar las remontadas a las que nos tiene acostumbrados, finalmente cruzo la meta en 3º lugar, de un total de 24 niñ@s, perdiendo el liderato de la Copa en favor de Eduardo Albares, de la Escuela de BTT Bembibre.
Felicitar a todos los niños allí presentes.
Dar la Enhorabuena a Eduardo Abares y a la Escuela BTT de Bembibre por estos fabulosos artistas del BTT.
Felicitar a nuestros DISCOBOLEROS, que a pesar de carecer todavía de técnica necesaria para el BTT, ponen mucho empeño y no se rinden nunca hasta cruzar la linea de meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario